jueves, 14 de agosto de 2008

Su Fauna

Caballos:
En la termas del flaco hay caballos en la cual uno puede arrendar y salir a distintas partes, la hora vale 2500 y la media hora vale 1250, muchos caballos son llevados para que coman y no nesesariamente llevan caballos sino que tambien ovejas, vacas y burros.












NOMBRE(S) LOCAL(ES):Cóndor, buitre
DISTRIBUCIÓN EN CHILE:en todo el país
HABITAT:a lo largo de toda la Cordillera de Los Andes; llegando hasta las costas en la zona norte y en el extremo sur del país.
DESCRIPCIÓN:Largo:110 cms.
Macho: Cabeza y cuello desnudos de color rojizo oscuro. Sobre el pico y la frente gran cresta del mismo color de la cabeza.

Hembra: más pequeñas que el macho, sin la cresta, con ojos rojos.
Inmaduros: de color pardo grisáceo con la cabeza y cuello negruzcos.











Nombre científico “Felis concolor”.
Hábitat: Habita a lo largo de todo el país en zonas boscosas y cordilleranas. Características: Es el mayor carnívoro terrestre de Chile. Tiene una longitud hasta de 1,90 mt. con una cola de más de 80 cm. y los ejemplares más grandes alcanzan 55 kilos.
Son cazadores por excelencia, cautos y silenciosos y solitarios. Se alimenta de diversas presas, desde roedores como ratones y tucos tucos, hasta huemules y guanacos pero no ataca al hombre.
Las hembras pueden entrar en celo varias veces en el año, y a partir del segundo o tercer año de vida se aparean con el macho, a los 90 o 96 días da a luz a dos o tres cachorros.
Existe un decreto especial que prohibe cazar pumas, debido a que son animales benéficos para la naturaleza del país.







NOMBRE(S) LOCAL(ES):Tricagüe, loro barranquero
DISTRIBUCIÓN EN CHILE:entre el sur de Atacama y Valdivia
HABITAT:Zonas boscosas al pie de las cordilleras.
DESCRIPCIÓN:Largo: 43 - 47 cms.Cabeza y lomo verde oliva oscuro. Zona blanca rodeando el ojo. Pecho superior blanquesino e inferior verde oliva. Abdómen, piernas, lomo y supracaudales amarillos. Centro del abdómen anaranjado. Subcaudales amarillo olivaceo. Cubiertas alares olivaceas. Primarias azules con barba interna grisácea. Cola gris olivácea. Pico gris oscuro ganchudo y corto. Patas rosadas pálidas.

No hay comentarios: