domingo, 10 de agosto de 2008

Zonas Donde Visitar.

LAS HUELLAS DEL DINOSAURIO

La zona de las Termas del Flaco no sólo es famosa por sus aguas sino que también por las pisadas fósiles de dinosaurios, que tienen más de 120 millones de antigüedad. Las pisadas fueron descubiertas en 1960 por Diego Márquez, un habitante de San Fernando y comenzaron a ser estudiadas por el Museo Nacional de Historia Natural y por dos paleontólogos argentinos en 1967. Estas huellas, fueron dejadas por un Iguanonte y otros dinosaurios en el barro, que hace millones de años, este se solidificó y volvió a aflorar, ya petrificado y con las huellas impresas, cuando se formó la Cordillera de los Andes. Hoy en día las huellas, declaradas Monumento Paleontológico Nacional, están en una ladera de 120º de inclinación. Hay estudios que sugieren que esta zona, donde existen muchas huellas de pisadas de dinosaurio era un abrevadero en tiempos de Jurásico.













LA VIRGEN

La virgen esta en una cascada hermosa en la cual de bajo de esa cascada se encuentra la virgen de Lourdes. Ahi uno pide lo que desea y se lo concede. Se cree que fue construida por un ladrón quien escapaba de la policia, se refugio ahì y en señal de agradecimiento construyo tiempo despuès esta virgen, que es paseo obligatorio para quienes visitan este balneario.









LO HERRERA
La quebrada lo Herrera se encuentra como ha una hora a caballo del balneario, lugar donde nace el rio Tinguiririca, puesto que Lo Herrera lleva al río Las Damas, que maá abajo se junta con El Azufre para formar luego el Rio Tinguiririca.






LA LAGUNA DEL MAULE

La Laguna del Baule, esta arriba de la Virgen sòlo se puede llegar a caballo, el paseo dura todo el dìa por lo cual hay que salir bien temprano, para alcanzar a volver. Se localiza en la alta cordillera a una altitud de 2.233 m.s.n.m. En época estival es visitada por pescadores deportivos (truchas salmonídeas).

No hay comentarios: